¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Justin Trudeau acelera ratificación del T-MEC

El primer ministro de Canadá anunció que el proceso para la ratificación del T-MEC será acelerado, por lo que en las próximas semanas podría estar totalmente concluido.

Corresponsales Martes 21 De Enero, 2020 · 19:07 pm
Justin Trudeau acelera ratificación del T-MEC
Justin Trudeau anuncia que se acelerará el proceso de ratificación del T-MEC
Escucha la nota:

La única ratificación que falta del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será hecha a partir de la próxima semana, según lo anunció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras terminar un retiro con la bancada parlamentaria de su partido de gobierno, Trudeau dijo que al reiniciarse las labores del parlamento el 27 de enero, llevará esa iniciativa y que dos días después se hará la respectiva moción para votarla.

Información relacionada: T-MEC es un nuevo modelo comercial para el siglo XXI: Trump (VIDEO)

Como esta vez el gobierno liberal no tiene mayoría, deberá sumar votos de la oposición, pero no parece que eso sea un problema para su aprobación, según el gobernante canadiense.

Las voces iniciales de los líderes tanto del partido conservador y el Partido Neo-demócrata son de cautela, ya que están a la espera de ver la propuesta legislativa en su integridad.

El partido Blorque de Québec dijo que si el nuevo tratado comercial no beneficia a la provincia de Québec su voto será por un no a la ratificación.

Con información de Freddy Vélez, corresponsal en Toronto, Canadá