¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jurado del caso “El Chapo” pide 2 semanas para revisar más testimonios (VIDEO)

El jurado comenzó a deliberar el lunes, luego de escuchar las instrucciones del juez y hasta ahora siguen sin resolver la situación final de Joaquín Guzmán Loera.

Redacción MVS Noticias Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 18:08 pm
Jurado del caso “El Chapo” pide 2 semanas para revisar más testimonios (VIDEO)
Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' está siendo juzgado por varios delitos en EEUU - Reuters

Por Mariano Moreno / Corresponsal de MVSNoticias en NY 

El jurado del caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó este miércoles revisar dos semanas de testimonios al requerir los alegatos completos de tres testigos, en su tercer día de deliberaciones sin llegar a una conclusión en este mediático caso de narcotráfico contra el mexicano.

El juicio que se lleva a cabo en la corte federal de Brooklyn contra el narcotraficante mexicano no ha podido concluir, dado que el jurado continúa examinando evidencia.

El Chapo” guzmán entró a la sala del tribunal hasta las 2:50 de la tarde, hora local, para escuchar las solicitudes de los miembros del jurado. Llegó relajado, estrechando la mano de todo el equipo de su defensa.

A diferencia de otros días, su esposa, emma coronel, no asistió este miércoles a la corte… el juez brian cogan dijo que el jurado le había solicitado revisar los testimonios de “El ReyZambada, vicente zambada, alias “El Vicentillo”, y de Dámaso López, alias “el licenciado”, inspección que podría tomar algunos días.

También mencionó que algunos integrantes habían realizado la siguiente pregunta: si miembros de un cártel de narcotráfico son asesinados por un cártel contrario por motivos personales, ¿eso lo vuelve un crimen de tráfico de drogas?

Después de consultar con la fiscalía y la defensa, el juez cogan alegó que no., después, comentó que el jurado, al igual que este martes, había solicitado permiso para partir a sus hogares a las 4:15 de la tarde, hora local.

Dada la cantidad de testimonios que los miembros del jurado examinan, es bastante probable que las deliberaciones continúen hasta la próxima semana.