enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Juez absuelve a Kyle Rittenhouse, el joven que asesinó a dos hombres en EU

El joven de 18 años estaba siendo enjuiciado por matar a los dos individuos y herir a un tercero con un fusil de alto peligro

Raymundo Rangel
Juez absuelve a Kyle Rittenhouse, el joven que asesinó a dos hombres en EU
Kyle Rittenhouse, joven acusado de asesinado fue absuelto / Foto: Reuters

Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado del asesinato de dos personas durante disturbios en Kenosha, Wisconsin en 2020 fue encontrado no culpable.

De acuerdo con agencias internacionales, lo anterior se logró tras tres días y medio de deliberación, el juez lo absolvió de todos los cargos, incluido el homicidio intencional e imprudente.

*Información relacionada: ¿Existe el racismo inverso? 

¿De qué culpan a Kyle Rittenhouse?

El jurado halló no culpable al acusado de los cinco cargos que afrontaba, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado en las protestas raciales.

El caso llevaba dos semanas de juicio en la Corte de Circuito del condado de Kenosha, ahí los 12 ministros consideraron que el joven es inocente.

Lo anterior luego de que Rittenhouse testificara durante el proceso para defender entre lágrimas que esa noche fatídica donde supuestamente en defensa propia mató a tres manifestantes, de los cuales dos murieron.

Cabe señalar que la Fiscalía ha tratado de demostrar que las acciones de Rittenhouse constituyeron un asesinato, pues según las pruebas, viajó de Illinois a Kenosha con un rifle semiautomático AR-15 para unirse a otras personas armadas.

Pese a lo anterior, este viernes el juzgado dijo que es encontrado no culpable, aumentando las protestas raciales en EU, pues este individuo dejó parapléjico al individuo que logró salir con vida.

Protestas raciales

Una ola de protestas contra la brutalidad policial con la comunidad negra, y dos días después, el 25 de agosto, Rittenhouse cometió el homicidio aumentando las quejas en la localidad pues éste abrió fuego en medio de enfrentamientos entre grupos de civiles armados y manifestantes del movimiento “Black Lives Matter”.

Trump defendía a Rittenhouse

El expresidente de EU, Donald Trump, defendió a Rittenhouse al grado de declinar reunirse con la familia del afroamericano al considerar que el ahora absuelto viajó al lugar del homicidio para pacificar la zona y proporcionar ayuda médica en medio de las protestas. Desde ahí al joven se le relaciona con el Trumpismo.

Tras este veredicto exculpatorio por parte del juez en favor de Kyle Rittenhouse existe el temor de que estallen nuevos disturbios en Kenosha, Wisconsin.