¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jóvenes detenidos en Birmania con signos de tortura

Al menos 737 personas han muerto durante la brutal represión.

EFE Lunes 19 De Abril, 2021 · 08:04 am
Jóvenes detenidos en Birmania con signos de tortura
La junta birmana muestra las fotos 6 jóvenes detenidos con signos de tortura / EFE
Escucha la nota:

La junta militar birmana ha mostrado en televisión las fotografías de seis jóvenes detenidos en Birmania por manifestarse en contra de la junta militar con signos de haber sido torturados por las fuerzas de seguridad mientras permanecían bajo custodia, según denuncian este lunes organizaciones locales de derechos humanos.

“Envalentonados por la impunidad, esta junta (militar) usa la tortura como arma política”, denuncia la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en una publicación en Twitter acompañada por las instantáneas de los jóvenes tras el arresto.

Le puede interesar: EU acusa a Rusia de ciberespionaje

Al menos 737 personas han muerto durante la brutal represión ejercida por policías y militares contra las protestas en rechazo del golpe de Estado del 1 de febrero, según las cifras corroboradas por AAPP, que advierte que el número real puede ser mayor. Esta asociación también contabiliza 3,229 detenidos tras la sublevación del Ejército, entre ellos las depuesta líder Aung San Suu Kyi.

“La AAPP está preocupada por todos los detenidos, pero en especial sobre aquellos (detenidos) en paradero desconocido. Si la comunidad internacional no actúa, las torturas y las muertes continuarán”, remarca el ente independiente, que había denunciado previamente otras torturas perpetradas por las fuerzas de seguridad.