¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Joe Biden vota por adelantado; pide apostar por un camino diferente para EEUU

El candidato demócrata dijo que los estadounidenses tienen la posibilidad de situar al país en un camino infinitamente diferente.

EFE Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 12:44 pm
Joe Biden vota por adelantado; pide apostar por un camino diferente para EEUU
El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden / EFE
Escucha la nota:

El candidato demócrata en las elecciones de EE.UU., Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia, Delaware, y pidió a los estadounidenses apostar por un “camino infinitamente diferente” para el país que deje atrás el mandato del presidente Donald Trump.

“Acabamos de votar”, dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

Información relacionada: Seguidores de Trump son abandonados a bajas temperaturas tras mitin

El ex vicepresidente adelantó poco antes, durante un discurso sobre cómo afrontar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que no solo votaría por sí mismo, sino por una serie de candidatos a cargos locales y estatales que se presentan a los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden en ese discurso, también desde Wilmington.

Más de 74 millones de personas han votado ya por adelantado en las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 53 por ciento de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Mientras que muchos de ellos lo han hecho por correo, tanto Biden como Trump han optado por acudir en persona a su centro de votación: el presidente hizo lo mismo el pasado sábado en Florida, su estado oficial de residencia.

En declaraciones a los periodistas después de votar, Biden se refirió brevemente a los saqueos en comercios registrados en Filadelfia (Pensilvania) durante las protestas de este martes en esa ciudad, desatadas por la muerte de un joven negro a manos de la policía.

“No hay ninguna excusa en absoluto para los saqueos y la violencia, aunque la protesta es legítima”, subrayó Biden.