¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Joe Biden da su primer mensaje ante el Congreso de EU

Biden instó también a ponerle fin a “la agotadora guerra” partidista sobre la inmigración

EFE Miércoles 28 De Abril, 2021 · 20:15 pm
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / EFE
Escucha la nota:

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este miércoles que su país será un “arsenal de vacunas” para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.

“Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EU fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el mandatario en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Información relacionada: Tercera dosis de vacuna Pfizer garantizaría máxima inmunidad contra Covid-19

Biden proclamó que “EU ha vuelto” a la escena internacional y se comprometió a ayudar a otras naciones a hacer frente a la pandemia, porque “no hay un muro suficientemente alto para dejar fuera al virus”.

“Terminemos nuestra agotadora guerra por la inmigración”

Biden instó a ponerle fin a “la agotadora guerra” partidista sobre la inmigración durante el primer discurso de su mandato ante las dos cámaras del Congreso.

El mandatario, además, instó al Legislativo a aprobar su reforma migratoria que busca regularizar a los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en el país, un proyecto que está estancado en el Senado ante la falta de apoyo de la oposición republicana.