¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Joaquín es culpable (VIDEO)

De la tinta de Mina Magallón

Redacción MVS Noticias Martes 12 De Febrero, 2019 · 13:47 pm
Joaquín es culpable (VIDEO)
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán (2-i) saludando a su esposa Emma Coronel (d), mientras es escoltado tras oír el veredicto en su contra este martes en el tribunal federal de Brooklyn para el distrito este de Nueva York (EEUU)

Mina Magallón, colaboradora MVS Noticias

El jurado hoy decidido que El Chapo es culpable de los crímenes que se le acusan. Los 12 miembros del jurado decidieron por unanimidad que el acusado es culpable. Ni un solo de los individuos miembros del jurado tuvo la menor duda de que El Chapo es culpable. Ahora será el juez quien decidirá su condena aplicando las reglas y guías que le marca la ley procesal penal para cada delito del que se le encontró culpable.

Los abogados penalistas de “El Chapo” Guzmán pidieron al jurado como su ultimo argumento que consideraran que la historia que el caso que el gobierno federal les presentó es simplemente “una fantasía.”

El abogado Jeffrey Lichtman comento que el fiscal no presentó ninguna evidencia que demostrara al 100% la culpabilidad del Chapo.

El Lic. Lichtman manifestó que, sin duda alguna, todos los testigos que el fiscal federal presentó durante el juicio “mienten, roban, engañan, venden drogas y son asesinos” y que esta la lista había sido declarada sin duda alguna de la misma boca de los testigos que presento el fiscal.  Además, argumentó Lichtman: “Una casa que está construida sobre una base podrida no durará mucho en caer.”

También le pregunta al jurado que consideren si: “¿En verdad pueden confiar en la palabra de estos testigos lunáticos?” Lichtman refuta la acusación de que El Chapo le pagó al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto una mordida de $100 millones de dólares para suspender la búsqueda del Chapo ya que este argumento no tiene sentido pues la persecución siguió adelante hasta su captura.

El abogado alegó que si hubiera habido soborno, como lo alega el fiscal, El Chapo probablemente seguiría fugitivo.  También alegaba e insistía ante el jurado, como disco rayado, que el verdadero líder del cártel de Sinaloa es Ismael “El Mayo” Zambada.

Por otra parte, el fiscal, en sus alegatos finales, le recuerda al jurado que se presentaron una “montaña de pruebas” para condenar a El Chapo.

Mostraban rifles, un chaleco antibalas y un ladrillo de cocaína.  El fiscal enfatizó que también habían interceptado llamadas telefónicas, mensajes de texto telefónicos y cartas escritas por El Chapo, sin duda alguna, que ordenaban el tráfico de drogas y un sinnúmero de asesinatos.

Una vez que el juez firme su sentencia, entonces El Chapo podrá apelar la sentencia alegando un sinnúmero de irregularidades en el proceso que seguramente sus abogados defensores tienen presente y listos para presentar la apelación. Mientras dure el procedimiento de apelación, El Chapo continuará tras las rejas en una celda aislada de todo contacto humano.  El fiscal alega que tienen a El Chapo alejado de todo contacto por su propia seguridad.  Así mismo seguiremos viendo a la esposa del Chapo visitándolo, paseando por Nueva York libre de todo cargo.  Mientras el gobierno mexicano no la acuse de haber cometido algún delito que tenga alguna conexión con los EEUU y no se pida su extradición, la esposa del Chapo seguirá libre de ir y venir a su antojo, aunque el expresidente Vicente Fox no lo pueda creer.

Correo:  mgmagallon@aol.com

Twitter: @MinaMagallon

Facebook: Mina Magallon