¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jeanine Áñez nombra a nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en Bolivia

El nuevo comandante de la institución castrense afirmó que la coyuntura actual requiere del esfuerzo de todos los miembros de las FFAA.

Fernando Gutiérrez / Corresponsal en Bolivia Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 15:35 pm
Jeanine Áñez nombra a nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en Bolivia
Jeanine Áñéz, nueva presidenta interina de Bolivia, realizó sus primeros nombramientos como mandataria boliviana - Archivo
Escucha la nota:

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles al general de División, Sergio Carlos Orellana Centellas, como nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del país, en reemplazo de Williams Kaliman, en el marco del proceso de transición que vive Bolivia.

“Asume el mando de las fuerzas armadas en un momento crucial para nuestro estado, en el cual nos toca a todos los bolivianos una tarea importante como es llevar a un buen término esta etapa encaminada y dirigida a unas nuevas elecciones”, dijo la mandataria tras tomar la posesión en palacio quemado.

*Información relacionada: No hay razón estadística para presumir fraude en Bolivia: Gibrán Ramírez

El nuevo comandante de la institución castrense afirmó que la coyuntura actual requiere del esfuerzo de todos los miembros de las FFAA, para pacificar el país y que retorne el orden público en todo el territorio nacional.

Asimismo, asumieron sus cargos los nuevos comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.