¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Japón ya permitirá entrada de deportistas extranjeros

Estos individuos son aquellos contratados en las ligas profesionales del país.

EFE Viernes 19 De Marzo, 2021 · 07:38 am
Japón ya permitirá entrada de deportistas extranjeros
Peatones con máscaras faciales caminan por una calle en Tokio, Japón / EFE / Ilustración
Escucha la nota:

Japón ha decidido permitir la entrada desde el 22 de marzo de los deportistas extranjeros contratados en sus ligas profesionales, que no podían ingresar al territorio desde que se declaró la alerta sanitaria, adelantaron este viernes los medios locales.

El archipiélago nipón prohíbe desde diciembre la entrada al país en principio de todos los extranjeros no residentes, pero permitirá como excepción la entrada de estos profesionales tras levantar el estado de emergencia en Tokio y alrededores, y siempre que se sometan a medidas anticovid, según detalló la cadena pública NHK.

Información relacionada: Tokio pondrá fin a emergencia sanitaria el próximo domingo

El estado de emergencia que Japón decretó a principios de enero, y en el marco del cual se suspendió la emisión de nuevos visados para llegar el país, había impedido la llegada de jugadores y entrenadores extranjeros de las ligas profesionales de futbol y béisbol, la mayoría nuevos fichajes, entre otros.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció este jueves que el estado de emergencia que seguía vigente en Tokio y alrededores se levantará el domingo, pero de momento las restricciones migratorias se mantendrán.

El Ejecutivo habría decidido adoptar un trato especial con los profesionales del deporte, dado su interés público, dijo NHK.

Pese a que no se ha producido ningún anuncio oficial al respecto, las autoridades japonesas ya habrían empezado a informar sobre su decisión a los organismos deportivos profesionales pertinentes, según filtraciones al diario local Japan Times.

Según los detalles de los que se hicieron eco diversos medios, los deportistas deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y someterse a pruebas PCR de forma periódica, cada 3 o 4 días.