¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Japón prepara nueva emergencia sanitaria

El estado de emergencia será aplicado por tercera vez en Japón.

EFE Jueves 22 De Abril, 2021 · 09:05 am
Japón prepara nueva emergencia sanitaria
Tokio. EFE
Escucha la nota:

El Gobierno de Japón anunció la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en tres regiones más debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus.

Se espera que esta medida sea tomada oficialmente este viernes durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia, el mismo día que marca la cuenta atrás de tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio previstos en la capital nipona para este verano.

Le puede interesar: Alemania interesada en adquirir 30 millones de dosis de Sputnik V: Putin

El estado de emergencia, que será así aplicado por tercera vez en Japón desde que comenzó la pandemia, conllevará más restricciones sobre las actividades de negocios como bares y restaurantes, entre otras medidas, y coincidirá con el período vacacional en Japón conocido como “Golden Week” de inicios de mayo.

Las autoridades niponas vuelven a recurrir a esta herramienta después de que este jueves se superaran los 5,000 casos diarios en todo el país, unos niveles inéditos desde finales de enero.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, afirmó este mismo jueves que la declaración de un nuevo estado de emergencia no alteraría los planes para organizar los Juegos Olímpicos este verano de forma “segura”, ante las incesantes dudas en torno a la celebración del evento en plena pandemia.