¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Italia propone reducir cuarentena a 10 días

El gobierno también busca poner límites a las reuniones privadas y a los horarios de cierre de los locales.

EFE Lunes 12 De Octubre, 2020 · 07:31 am
Italia propone reducir cuarentena a 10 días
El número de contagios por coronavirus en Italia supera los 354 mil / EFE
Escucha la nota:

El Comité científico técnico que asesora al Gobierno italiano propuso anoche reducir la cuarentena de 14 a 10 días y solo una prueba negativa, y no dos como hasta ahora, para poder salir del aislamiento, mientras que se confirman nuevas medidas como limitar el número de personas en las reuniones privadas y los horarios de cierre de los locales.

Además, el nuevo protocolo que tendrá que ser adoptado por el Ministerio de Sanidad prevé que los asintomáticos que no den negativo, después de 21 días se les dará por concluida la cuarentena.

Información relacionada: España aprueba estado de alarma en Madrid ante COVID-19

Después de los diez días de cuarentena, que sustituyen a los 14 actuales, se deberá realizar solo un test y si el resultado es positivo, la persona deberá realizar otros siete días de aislamiento, al final de los cuales volverá a someterse a una prueba.

En caso de dar de nuevo positivo, deberá permanecer cuatro días más en cuarentena y luego realizar un último test molecular. El Comité científico técnico se basa en los estudios que afirman que a los veinte días la carga viral es tan baja que el sujeto ya no puede contagiar.

Esta nueva medida y las próximas que estudia el Gobierno para limitar los contagios que se han disparado en el último mes tendrán que ser aprobadas en un nuevo decreto previsto a mediados de semana.

Por el momento, el Gobierno ha alargado el estado de emergencia hasta el 31 de enero para poder seguir afrontando la pandemia con decretos urgentes y ha impuesto la obligación de llevar la mascarilla en todo momento, también al aire libre.

El número total de contagios es de 354 mil 950 desde el 21 de febrero cuando comenzó la emergencia en el país y el de fallecidos es de 36 mil 166.