¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Italia impondrá toque de queda a nivel nacional para frenar COVID-19

El Gobierno italiano también establecerá tres fases de riesgo para las regiones del país.

EFE Lunes 2 De Noviembre, 2020 · 08:22 am
Italia impondrá toque de queda a nivel nacional para frenar COVID-19
Vista del Coliseo durante el toque de queda declarado en Roma para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus / EFE
Escucha la nota:

El Gobierno italiano aprobará en las próximas horas un nuevo decreto para frenar la pandemia de coronavirus que establecerá tres fases de riesgo para las regiones en función de su nivel de contagios, y a nivel nacional un toque de queda, el cierre total de museos, y de centros comerciales los fines de semana.

Así lo ha explicado este lunes el primer ministro, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la Cámara de los Diputados, en la que ha mencionado las medidas que su Ejecutivo quiere aprobar.

Información relacionada: Tedros Adhanom en cuarentena tras contacto con positivo de COVID-19

Esta tarde hará lo mismo en el Senado y ambas cámaras votarán las propuestas para que el Consejo de Ministros apruebe el decreto en las próximas horas y que pueda estar en vigor antes del miércoles.

Escenarios de riesgo

El decreto distinguirá tres áreas correspondientes a sendos escenarios de riesgo y el pase de una región a una fase o a otra, en la que se le aplicarán unas u otras medidas más o menos severas, lo aprobará el Ministerio de Sanidad italiano y dependerá de su “coeficiente de riesgo”.

De esta manera, ha explicado Conte, se evitará que las regiones con menos casos asuman medidas excesivas, necesarias para las que más infecciones presenten.

No concretó las restricciones específicas de las regiones, porque dijo que el Gobierno todavía está dialogando con las autoridades regionales, y citó las que se aprobarán a nivel nacional.

También habrá un toque de queda, pero Conte no indicó la hora a la que empezará, sino que se limitó a señalar que será a partir de la “última hora de la tarde”, y que podrá evitarse con justificadas razones laborales, de estudio, salud o urgencia.

La intención es frenar los contagios en un país que ya acumula 709 mil 335 casos totales de coronavirus desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional.