¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Italia finaliza ciclo escolar de forma “on line”

Las escuelas y universidades italianas cerraron desde el pasado 4 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

EFE Lunes 8 De Junio, 2020 · 07:53 am
Italia finaliza ciclo escolar de forma “on line”
Una trabajadora del servicio de limpieza desinfecta las sillas y los pupitres de una clase en Valencia / Ilustración / EFE
Escucha la nota:

Los niños italianos se despidieron este lunes “on line” de sus compañeros y profesores en este último día de curso tras más de tres meses sin colegio y con la incertidumbre de lo que ocurrirá en septiembre, lo que provocó una huelga y manifestaciones de docentes en toda Italia.

Las escuelas y universidades italianas cerraron desde el pasado 4 de marzo por la pandemia, antes de que el 9 de marzo se decretase el confinamiento total y, desde ese momento, los centros pusieron en marcha los programas de la llamada “didáctica a distancia” (DAD), con muchos problemas debido a que cerca del 30 % de los alumnos no han podido acceder a ella, según algunas asociaciones.

Información relacionada: Viajeros que lleguen a Reino Unido deben guardar cuarentena de 14 días

Quedan tan sólo los exámenes de acceso a la universidad, la “maturitá” italiana (la selectividad), que finalmente se realizarán de manera oral y presencial en solitario a partir del 17 de junio.

Con la prohibición aún en el país de las aglomeraciones, finalmente no se autorizó la posibilidad de que los alumnos se pudieran encontrar al menos en el último día del colegio, sobre todo aquellos que terminan un ciclo escolar.

Aunque muchas clases de manera autónoma se han visto hoy, manteniendo la distancia de seguridad, ante la puerta del colegio para un último saludo o una foto recuerdo.

Para algunos, la educación y sobre todo los niños y adolescentes, han sido los grandes olvidados en esta pandemia y, por el momento, no existen tampoco soluciones para septiembre.