¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Israel ‘responderá con fuerza cada vez mayor’ a ataques de Gaza

Israel realizó más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos del enclave.

EFE Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 09:54 am
Israel ‘responderá con fuerza cada vez mayor’ a ataques de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu / EFE
Escucha la nota:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel sigue intensificando la fuerza de los ataques de represalia contra las milicias palestinas de Gaza, poco después de una compleja operación israelí para matar a varios comandantes de la cúpula militar del movimiento islamista Hamás.

“Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo”, alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.”Israel responderá” y “está respondiendo con una fuerza cada vez mayor” para “dar golpes” a las milicias “con los que ni siquiera podrían soñar”, aseguró Netanyahu.

Le puede interesar: Talibanes capturan un distrito cercano a Kabul

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia entre Israel y Gaza, han muerto al menos 48 palestinos personas en territorio israelí.

Las milicias palestinas lanzaron contra Israel más de un millar de proyectiles que también alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que Israel realizó más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos del enclave.