¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Israel cierra zona de pesca en Gaza tras lanzamientos de cohetes

EFE Lunes 26 De Abril, 2021 · 08:43 am
Israel cierra zona de pesca en Gaza tras lanzamientos de cohetes
Pescadores palestinos se preparaban para faenar en el puerto de Gaza (Palestina). EFE
Escucha la nota:

Israel decidió cerrar la zona de pesca de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento esta madrugada de tres cohetes desde el enclave contra su territorio, en lo que representó la tercera noche consecutiva de disparos en el marco de una escalada tensión en la región.

La decisión fue anunciada por el órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino. Fueron tres disparos de proyectiles efectuados esta madrugada desde el bloqueado enclave, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, mientras que el último cayó dentro de territorio gazatí.

Le puede interesar: El gasto militar mundial creció 2,6 %

Según las milicias palestinas en la franja, estos disparos son una demostración de apoyo a las protestas en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel y donde estos últimos días se produjeron serios choques entre residentes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Estos se originaron tras la decisión de la Policía israelí de prohibir aglomeraciones en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, decisión que sin embargo parecieron comenzar a revertir anoche tras casi dos semanas de enfrentamientos constantes.