¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Israel asegura que retirará a sus tropas de Gaza una vez entre en vigor el alto al fuego

El anuncio ha llegado de forma simultánea a las informaciones publicadas por varias emisoras israelíes sobre la finalización de los trabajos de localización y destrucción de los túneles construidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la frontera.

Martes 5 De Agosto, 2014 · 07:29 am
Israel asegura que retirará a sus tropas de Gaza una vez entre en vigor el alto al fuego
Foto: archivo

Israel retirará a sus tropas de la Franja de Gaza una vez entre en vigor el alto el fuego a las 8.00 horas (una hora menos en la España peninsular), según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Un alto cargo militar citado por el diario ha matizado que una pequeña fuerza permanecerá en alerta cerca de la frontera entre Israel y el enclave por si las facciones palestinas violan el acuerdo. “Responderemos si disparan”, ha dicho.

En base a estas informaciones, al menos 32 túneles y decenas de puntos de acceso han sido destruidos. La emisora Army Radio ha asegurado que durante las operaciones se han bombardeado 4.800 objetivos y se ha matado a alrededor de 900 terroristas, lo que supondría algo menos del 50 por ciento de las víctimas. Sin embargo, Naciones Unidas dice que cerca del 80 por ciento de los más de 1.800 muertos son civiles.

Un portavoz del Ejecutivo israelí confirmó a última hora del lunes el compromiso de su administración para “comenzar a aplicar la iniciativa egipcia” el martes por la mañana. “Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, ha informado a Reuters de que el partido-milicia ya ha trasladado a Egipto “su conformidad con el periodo de calma de 72 horas”.

Con informacion de ABC.es