diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Israel aprueba tercera dosis de vacuna covid a mayores de 30 años

Con la tercera dosis de la vacuna contra covid, Israel busca frenar el avance de la cuarta ola de contagios

Omar Téllez
Israel aprueba tercera dosis de vacuna covid a mayores de 30 años
Israel acelera la aplicación de tercera dosis de vacuna covid para frenar la cuarta ola de contagios. Foto: EFE
Escucha la nota:

Este martes 24 de agosto, Israel aprobó aplicar una tercera dosis de vacuna covid para personas mayores de 30 años, a pesar de que la OMS ha pedido posponer esta práctica.

El pedido de la OMS va encaminado a repartir las vacunas a todas las personas que aún no han podido recibir ni una dosis de inmunización.

Información relacionada: Vacuna covid: ¿En tercera dosis, anticuerpos crecen?

Sin embargo, Israel le apuesta a la tercera dosis de la vacuna contra covid para frenar la cuarta ola de contagios.

Las autoridades de Israel especificaron que esta tercera aplicación de la vacuna es para quienes se aplicaron las anteriores de Pfizer.

En Israel, cada vez hay más personas con tercera dosis de vacuna covid

De acuerdo con las autoridades israelíes, ya son más de 1.5 millones de personas que reciben una tercera dosis del biológico para proteger de la COVID-19.

La campaña para este refuerzo extra comenzó en julio para personas mayores de 60 años y apenas la semana pasada se aprobó ampliar la aplicación a mayores de 40 años.

Mujer se aplica la tercera dosis de la vacuna covid en Israel
Israel busca aplicar una tercera dosis de la vacuna a toda su población. Foto: EFE

El primer ministro de Israel, Naftali Benet, celebró la aprobación completa que recibió la vacuna Pfizer de parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Aseguro que esa autorización prueba que su país tomó la decisión correcta al promover la aplicación masiva de la tercera dosis.

Israel y la cuarta ola de contagios

Mientras las autoridades aceleran la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, el coronavirus vuelve con fuerza al país en una cuarta ola e contagios que luce difícil de controlar.

El más reciente corte de información reporta 9 mil 831 nuevos contagios, la segunda cifra más alta que se presenta en ese país desde el comienzo de la pandemia.

Con esta cifra, el país rebasó el millón de casos acumulados y estima que hay 72 mil 572 casos activos, es decir, que comenzaron con los síntomas de la COVID-19 en los últimos 14 días.

Personas

La situación actual provocó que el gobierno de ese país volviera a implantar una serie de restricciones encaminadas a cortar las cadenas de contagio.

Limitaciones de aforo en espacios abiertos como cerrados, restricciones para viajar al extranjero, entre otras, son parte de los esfuerzos por frenar al coronavirus sin tener que volver a las cuarentenas.

Israel, con la tercera dosis de vacuna covid, espera reducir la cantidad de personas que se enferman gravemente de la infección por coronavirus y ser ejemplo de que el refuerzo extra es efectivo.

Con información de EFE.