¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Irán promete venganza por asesinato de su científico nuclear

El régimen de Teherán culpa a Israel de haber llevado a cabo el homicidio.

AP Sábado 28 De Noviembre, 2020 · 14:56 pm
Irán promete venganza por asesinato de su científico nuclear
Mohsen Fakhrizadeh, científico y líder del programa nuclear iraní fue cruelmente asesinado / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El líder supremo de Irán exigió este sábado un “castigo” a quienes están detrás del asesinato de un científico que dirigió el desmantelado programa nuclear militar de Teherán, mientras la República Islámica culpó a Israel del homicidio que ha generado tensiones en todo el Medio Oriente.

De acuerdo con AP, después de años de estar en las sombras, la imagen de Mohsen Fakhrizadeh de repente se vio en todas partes en los medios iraníes, ya que su viuda habló en la televisión estatal y los funcionarios exigieron públicamente venganza contra Israel por el asesinato del científico.

*Información relacionada: Irán y Rusia ‘pagarán el precio’ de interferir en elecciones: Biden

Israel, sospechoso durante mucho tiempo de matar a científicos iraníes hace una década en medio de tensiones anteriores por el programa nuclear de Teherán, aún no ha comentado nada sobre el asesinato de Fakhrizadeh el viernes.

Sin embargo, el ataque tenía el sello distintivo de una emboscada estilo militar cuidadosamente planificada, como anteriormente se le ha acusado a Israel.

Finalmente, el ataque ha renovado los temores de que Irán contraataque a Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel en la región, como lo hizo a principios de este año cuando un ataque con un avión no tripulado estadounidense mató a un alto general iraní.