¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Irán promete respuesta a Reino Unido por incautación de petrolero

El gobierno de Irán calificó como “un acto de piratería” la incautación de un petrolero en aguas del estrecho de Gibraltar por parte de la Marina británica.

Notimex Martes 9 De Julio, 2019 · 08:21 am
Irán promete respuesta a Reino Unido por incautación de petrolero
El supertanker de petróleo Grace 1 visto en aguas del territorio británico de ultramar de Gibraltar / Reuters
Escucha la nota:

La incautación de un petrolero iraní en aguas del estrecho de Gibraltar por parte de la Marina británica no quedará sin respuesta, advirtió el General de División Mohammad Hossein Bagheri, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El movimiento del Reino Unido no se quedará sin respuesta; Si es necesario, Irán dará una respuesta adecuada al acto en el momento y lugar apropiados”, afirmó Bagheri de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias iraní Mehr.

Información relacionada: Irán eleva el nivel de su uranio enriquecido 

La víspera, el gobierno de Irán calificó como “un acto de piratería” la incautación de un petrolero en aguas del estrecho de Gibraltar por parte de la Marina británica y exigió su pronta liberación, ya que tal acción es una violación a las regulaciones internacionales.

El barco “Grace 1” fue detenido el jueves pasado por la policía de Gibraltar, con la ayuda de un destacamento de la Marina británica, en aguas de Gibraltar, acusado de transportar petróleo hacia la refinería de Baniyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea desde 2014.

Bagheri consideró que la acción del Reino Unido fue en represalia por el valiente movimiento de las Fuerzas Armadas de Irán para derribar un avión no tripulado de Estados Unidos.

Irán, aseguró, ha logrado un buen nivel de disuasión militar, como se demostró en el caso del derribo del avión estadunidense Global Hawk justo después de violar el espacio aéreo iraní, al usar equipo de defensa propio.

“El enemigo no ha logrado sus objetivos y ha sido tan humillado que no sabe cómo actuar”, agregó Bagheri.

“No tenemos miedo de la guerra, ni la abrazamos. Las Fuerzas Armadas iraníes, bajo el mando del líder de la Revolución Islámica, están listas con los dedos en el gatillo para responder a cualquier medida hostil del enemigo”, sostuvo.