¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Irán evitará el caos en el golfo Pérsico: Rohaní

Hasán Rohaní, presidente iraní, expresó que su nación no busca la confrontación militar y una escalada de tensión.

Notimex Miércoles 24 De Julio, 2019 · 07:42 am
Irán evitará el caos en el golfo Pérsico: Rohaní
Una bandera iraní en el Golfo Pérsico / Reuters
Escucha la nota:

El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró este miércoles que su país no permitirá sembrar el caos en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, pero tampoco busca la confrontación militar y la escalada de tensión en la región.

Rohaní señaló que Teherán “no busca la escalada de tensión y la confrontación militar”, ya que la seguridad del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán son importantes para ellos, destacó la agencia MEHR.

Información relacionada: Irán anuncia detención de 17 espías de la CIA

En tanto, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, afirmó la víspera que Washington prepara una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz que conecta los golfos Pérsico y de Omán donde se observa una escalada de tensiones.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos nacionales de Rusia, India, Letonia y Filipinas, destacó la agencia Sputnik.

El Stena Impero fue asegurado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Reino Unido manifestó en su momento su sospecha de que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea (UE), pero Irán niega dicha versión.