¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Involucrados en el asesinato del presidente de Haití, fueron informantes en EU

En el asesinato hay aproximadamente 28 personas involucradas.

Europa Press Lunes 12 De Julio, 2021 · 23:02 pm
Involucrados en el asesinato del presidente de Haití, fueron informantes en EU
Involucrados en el asesinato del presidente de Haití habrían trabajado como informantes en Estados Unidos / Foto: EuropaPress
Escucha la nota:

Varios de los involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron anteriormente informantes de las fuerzas del orden de Estados Unidos, según han informado distintas fuentes a CNN.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha confirmado al medio estadounidense que al menos uno de los detenidos por las autoridades haitianas por el asesinato de Moise trabajó como “fuente confidencial” de esta agencia.

Se especificó que tras el asesinato del presidente Moise, el sospechoso se puso en contacto con sus contactos en la DEA.

Información relacionada: Haití identifica a supuesto autor intelectual del asesinato de Moise

Además, un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales.

Junto con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, se le proporcionó información al Gobierno haitiano.

Dicha información ayudó en la entrega y arresto del sospechoso y de otro individuo.

Sospechosos del asesinato del presidente de Haití fueron informantes en Estados Unidos

Asimismo, fuentes relacionadas con el caso han precisado que por el momento no ha quedado claro si los individuos que trabajaron como informantes para las fuerzas estadounidenses participaron en el ataque sabiendo de la misión de asesinar a Moise.

La DEA ha indicado también que está al tanto de las informaciones que relatan que en el asalto a Moise los individuos gritaron “DEA”.

Sin embargo, se aseveró que ninguno de los atacantes actuó en nombre de la agencia.

Por otro lado, las fuentes han asegurado a CNN que entre los involucrados también habría algunos que trabajaron como informantes para el FBI.

¿Qué le pasó al presidente de Haití?

Jovenel Moise fue asesinado el pasado miércoles en un ataque en su domicilio.

En el asesinato del presidente de Haití están involucradas aproximadamente 28 personas, entre ellas tres ciudadanos haitiano-estadounidenses.

El último detenido como uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato ha sido identificado como Christian Emmanuel Sanon, médico haitiano cuya residencial.