¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Internan en Suiza a guineano por posible contagio de ébola

En estos momentos se le practican las pruebas clínicas pertinentes para confirmar o descartar la presencia del virus del ébola.

Notimex Miércoles 24 De Septiembre, 2014 · 11:41 am
Internan en Suiza a guineano por posible contagio de ébola
Foto archivo

Un hombre guineano de quien se sospecha podría padecer el virus del Ébola, fue internado en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Laussane, anunció la Oficina Federal de Salud Pública. 

En estos momentos se le practican las pruebas clínicas pertinentes para confirmar o descartar la presencia del virus del ébola.

Según medios locales, el hombre llegó el pasado 17 de septiembre al centro de solicitantes de asilo de Vallorbe, en el cantón suizo de Vaud.

Señaló que el hombre, nacional de Guinea, en donde se inició el brote que afecta África Occidental, partió de su país el 15 de septiembre con dirección a Francia y después se dirigió a Suiza.

El hombre relató que hacía tres semanas un familiar suyo murió de ébola y como medida preventiva fue llevado al hospital de Saint Loup para aislarlo en cuarentena.

Pasados los 21 días de incubación del virus y al no presentar señales de la enfermedad el paciente fue despachado del hospital.

Sin embargo, ayer comenzó a padecer fiebre, uno de los primeros síntomas del virus.

Es por ello que de inmediato se le trasladó al CHUV, informaron los medios locales.

Según los resultados de los estudios preliminares realizados en el hospital universitario, no se trata de una infección causada por ébola, pero se le mantendrá aislado y se le practicarán otras pruebas.

La Oficina Federal de Salud Pública afirmó que no hay peligro para la población suiza porque el virus no se transmite antes de que aparezcan los síntomas.