enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

¿Intercambio covid? 50 personas se contagian de la variante ómicron tras una fiesta de fin de año

El Instituto Noruego de Salud Pública confirmó que las 50 personas positivas son de Oslo y están en el hospital para ver su evolución.

Raymundo Rangel
¿Intercambio covid? 50 personas se contagian de la variante ómicron tras una fiesta de fin de año
La OPS dice que el nivel de gravedad de la variante Ómicron tardará varias semanas en definirse / Foto: EFE

¿Tienes pensado ir a una celebración con motivo de Navidad o fiesta de fin de año? ¡Piénsalo bien! En Noruega 50 personas se contagiaron de Covid-19 por la nueva variante Ómicron.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las autoridades en Noruega están en alerta después de una celebración que tuvo una empresa donde los invitados nunca imaginaron que se contagiarían de Covid-19 pues la mayoría estaban vacunados.

*Información relacionada: Este otoño aprende a diferenciar la gripe y Covid

Fiesta de Navidad, motivo de contagios

“Los 50 casos de personas contagiadas por la nueva variante ómicron están relacionados con una fiesta de Navidad realizada en un restaurante”, indican las fuentes.

Ahora las autoridades están realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes en la zona y más allá.

Variante Ómicron es contagiosa

El Instituto Noruego de Salud Pública confirmó que las 50 personas que resultaron positivos a la variante de Ómicron viven en Oslo y están en el hospital para ver su evolución.

La variante ómicron, conocida oficialmente como B.1.1.529, apareció en noviembre en Sudáfrica. los expertos piden mesura a la hora de sacar conclusiones, especialmente a partir de pruebas anecdóticas, puesto que la doctora Angelique Coetzee, que preside la Asociación Médica Sudafricana, ha dicho que los primeros casos que se están viendo entre los no vacunados son leves.

Asimismo, los médicos estiman que  las vacunas existentes también serán eficaces contra ómicron y en su caso se podrían adaptar para mejorar las dosis.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 5 millones 197 mil 718 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Finalmente, las autoridades de Oslo hicieron un llamado a la ciudadanía para quienes acudieron en esas fechas al restaurante donde se hizo la fiesta de fin de año, y acuda a las autoridades de Salud y valorar si no están contagiados de la variante ómicron.