¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intensifica Al-Assad bombardeos contra rebeldes en el norte de Siria por cuarto día consecutivo

Por cuarto día consecutivo los bombardeos en Aleppo, Siria se han intensificado y por ello habitantes de la entidad permanecen encerrados en sus casas para evitar pérdidas humanas. Desde el 2011 el conflicto ha causado más de 300 mil muertos.

AFP Viernes 18 De Noviembre, 2016 · 16:54 pm
Intensifica Al-Assad bombardeos contra rebeldes en el norte de Siria por cuarto día consecutivo
Foto: Reuters

Los habitantes de los barrios rebeldes de Aleppo, en el norte de Siria, estaban escondidos en sus casas este viernes debido a los violentos bombardeos del régimen, dispuesto a conquistar la totalidad de la segunda ciudad del país.

En el cuarto día consecutivo de bombardeos contra la parte de la ciudad controlada por los insurgentes, el régimen de Bashar Al-Assad atacó varios barrios en manos de los rebeldes.

Según un corresponsal de la AFP, el fuego de artillería alcanzó una intensidad sin precedentes desde hace dos años. En pocos minutos decenas de obuses y cohetes cayeron estremeciendo el suelo con estruendo.

El director de los Cascos Blancos (un grupo de socorristas) en el barrio rebelde de Al Ansari dijo a la AFP que “nunca había oído tiros de artillería tan intensos” en Aleppo, la antigua capital económica de Siria, convertida en el principal frente de un conflicto que ha causado más de 300 mil muertos desde 2011.

A última hora de la tarde, el régimen bombardeó un hospital del barrio de Maadi, dejándolo fuera de servicio, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según una fuente médica, el establecimiento fue parcialmente destruido, dos pacientes murieron y otros resultaron heridos al igual que miembros del personal médico.

En Bab al Nairab, otro barrio rebelde de Alepo, unos bombardeos arrasaron el cuartel general de la defensa civil, indicó un socorrista.