¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inmunidad a Zedillo en EU no es cheque en blanco para Calderón

Dolia Estévez, corresponsal en Washington, EU indicó que el otorgamiento la figura de inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, por parte del gobierno de Estados Unidos “no es un cheque en blanco para Calderón en las cortes de EU”. 

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Lunes 10 De Septiembre, 2012 · 08:38 am
Inmunidad a  Zedillo en EU no es cheque en blanco para Calderón
Inmunidad a Zedillo en EU no es cheque en blanco para Calderón

Dolia Estévez, corresponsal en Washington, EU indicó en la Primera Emisión con Carmen Aristegui que el otorgamiento la figura de inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, por parte del gobierno de Estados Unidos, “sienta un precedente importante pero no en términos absolutos para el presidente Felipe Calderón o cualquier expresidente mexicano en el futuro, en términos de que no es un cheque en blanco para Calderón en las cortes de EU”. 

Comentó que la demanda presentada en septiembre del año pasado, diez personas que permanecieron en anonimato, no convenció al Departamento de Estado que realmente es auténtica, que tiene bases para justificar un juicio contra Zedillo y tiene falta de credibilidad. 

La corresponsal en Washington, EU comentó que el abogado y el propio Zedillo se han negado a hacer declaraciones. La prensa de Estados Unidos ha cubierto bastante la inmunidad, pero no han querido hacer declaraciones. 

Escucha el reporte completo aquí.