¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inmigrantes descontentos con centros de detención deberían quedarse en su país: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas de demócratas y activistas que evidenciaron las condiciones de los centros de detención de migrantes.

Reuters Jueves 4 De Julio, 2019 · 07:31 am
Inmigrantes descontentos con centros de detención deberían quedarse en su país: Trump
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

Luego de las críticas de demócratas y activistas por su manejo de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump dijo el miércoles en Twitter que a los inmigrantes descontentos con las condiciones de los centros de detención deberían advertirles “no vengan”.

Legisladores demócratas y activistas por los derechos civiles que han visitado los centros de detención de migrantes junto a la frontera en los últimos días han descrito las condiciones como de pesadilla, caracterizadas por el hacinamiento y el acceso insuficiente a alimentos, agua y productos para satisfacer otras necesidades básicas.

Información relacionada: EEUU investiga grupo antiinmigración de agentes fronterizos (VIDEO)

El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional publicó el martes fotografías descriptivas de los centros de detención en el Valle del Rio Grande en Texas repletos con el doble de la cantidad de personas que fueron diseñados para albergar.

Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos y reacondicionados, sólo díganles que no vengan. ¡Todos los problemas solucionados!”, dijo Trump en Twitter.

El presidente republicano ha hecho de la persecución a la inmigración ilegal una parte central de la agenda de su primer mandato, luego de que su campaña para la elección 2016 se centró en el tema.