¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia Gobierno Interino de Bolivia pláticas para encontrar la paz

Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, aseguró el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Reuters Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 17:36 pm
Inicia Gobierno Interino de Bolivia pláticas para encontrar la paz
La presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, habla durante una ceremonia de juramentación para Rodolfo Montero
Escucha la nota:

El Gobierno interino de Bolivia inició este Jueves las conversaciones con legisladores del exmandatario, Evo Morales, actualmente asilado en México tras ser presionado para renunciar por las Fuerzas Armadas, en busca de una solución a la crisis que vive el país andino.

El diálogo comenzó luego que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijera más temprano que Morales no está habilitado para postularse en unas nuevas elecciones que aún no tienen fecha establecida.

*Información relacionada: Evo Morales pide a ONU e Iglesia acompañar diálogo para la paz en Bolivia

“Vamos a conversar con ellos, estamos en una mesa de diálogo (…) lo que queremos lograr es la pacificación de l país”, dijo a los periodistas, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Justiniano dijo que incluso el Gobierno podría permitir el retorno a Bolivia de Morales.

“No tiene problema (para regresar), es un ciudadano más”, sostuvo.

Las declaraciones conciliadoras del ministro tuvieron lugar tras las fuertes palabras que tuvo Áñez para el exmandatario.

Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión, por eso ha tenido tantas manifestaciones de los bolivianos en las calles”, dijo más temprano Áñez en una conferencia de prensa.

El conflicto se aceleró luego de las denuncias de irregularidades en las elección de octubre, confirmadas el domingo pasado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que desembocaron en la renuncia de Morales.