¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inglaterra eliminará en agosto cuarentena para vacunados en UE y EU

En Inglaterra todavía se tendrá que hacer cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja como muchos en América Latina.

EFE Miércoles 28 De Julio, 2021 · 17:11 pm
Inglaterra eliminará en agosto cuarentena para vacunados en UE y EU
Inglaterra / EFE
Escucha la nota:

Inglaterra anunció este miércoles 28 de julio que eliminará a partir del 2 de agosto la cuarentena para los viajeros que entren desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) y que tengan la vacunación completa.

El ministro de Transporte de Inglaterra, Grant Shapps, confirmó la medida e indicó que “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en UE y países de la EU”.

¿Qué vacunas acepta Inglaterra?

Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los viajeros que cuenten con vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Sin embargo, los viajeros aún deberán hacerse pruebas PRC antes de viajar y a su regreso a Inglaterra.

No obstante, en Inglaterra, al margen de dónde se haya obtenido la vacuna, todavía se tendrá que hacer la cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja como muchos en América Latina.

Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de 10 días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido. El cambio supondrá que cualquier nacional de un país de la UE o de EU totalmente vacunado podrá entrar a Inglaterra sin necesidad de aislarse.