¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

India supera a Brasil, es el segundo país con más casos de Covid-19

Los datos indican que la cantidad de personas infectadas en una sola jornada son un 65 por ciento más altos que en septiembre pasado.

EFE Lunes 12 De Abril, 2021 · 13:15 pm
India supera a Brasil, es el segundo país con más casos de Covid-19
En poco tiempo, India ha visto dispararse los casos hasta los 168 mil 912 confirmados este lunes por el Ministerio de Salud local / EFE
Escucha la nota:

La India superó este lunes a Brasil como el segundo país con más casos totales de coronavirus, al alcanzar los 13.5 millones tras un nuevo récord diario de casi 169 mil nuevas infecciones, disparando una segunda ola a la que solo se ve una salida con el impulso de una masiva campaña de vacunación.

En poco tiempo la nación asiática ha visto dispararse los casos desde los menos de nueve mil diarios registrados a principios de febrero, hasta los 168 mil 912 confirmados este lunes por el Ministerio de Salud indio, el más alto registrado en el país hasta ahora.

Foto: EFE

Información relacionada: India registra el mayor número de infecciones diarias de covid-19

Estos datos indican que la cantidad de personas infectadas en una sola jornada son un 65 por ciento más altos que en septiembre pasado, cuando tras seis meses de pandemia, la nación registró su peor momento con un pico de casi 100 mil casos en 24 horas.

Asimismo, el número de muertes de la última jornada fue de 904, elevando el total de fallecidos hasta los 170 mil 179.

Foto: EFE

Pese a la experiencia de la primera ola, algunos especialistas consideran que en esta ocasión “se han triplicado los desafíos de personal”, dijo Rajib Dasgupta, presidente del Centro de Medicina Social y Salud Comunitaria de la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

Ahora, los sanitarios deben hacer frente a todos los retrasos dentro del sistema de salud provocados por la lucha contra la pandemia, a lo que se añaden los servicios de vacunación.

Foto: EFE

La rápida expansión del virus ocurre al tiempo que las autoridades intentan acelerar su masiva campaña de vacunación, dirigida a los mayores de 45 años, con el objetivo de prevenir las muertes y los casos graves de la enfermedad.

Con 12.2 millones de personas vacunadas con las dos dosis requeridas, y una población de mil 350 millones de habitantes, la India se enfrenta a grandes retos en cuanto a la velocidad de la campaña, con un promedio de 4 millones de dosis diarias.

Foto: EFE