¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementan los muertos en ataque terrorista en Burkina Faso

Cientos de individuos armados irrumpieron la madrugada del lunes en Kodyel y masacraron a casi todos los hombres.

EFE Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 09:48 am
Incrementan los muertos en ataque terrorista en Burkina Faso
Burkina Faso / Fotos: AP
Escucha la nota:

Las autoridades de Burkina Faso confirmaron que ascienden a 25 los fallecidos en el “ataque terrorista” perpetrado el pasado lunes por hombres armados no identificados en Kodyel, localidad en el este del país cerca de la frontera con Níger.

Según informaron medios locales, cientos de individuos armados irrumpieron la madrugada del lunes en Kodyel y, tras rodear la población, masacraron a casi todos los hombres. “En estas dolorosas circunstancias, el Gobierno saluda la memoria de los fallecidos, presenta sus condolencias a las familias en duelo y desea una pronta recuperación a los heridos”, indicó el ministro de Comunicación, Ousséni Tamboura.

Le puede interesar: Al menos 5 muertos y 16 heridos en ataque aéreo israelí en Siria

Burkina Faso padece la lacra del yihadismo desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país. El hombre aún sigue desaparecido.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y al Estado Islámico en el Gran Sáhara, que atacan también en los países vecinos con los que Burkina Faso comparte frontera, Mali y Níger.