¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incluye EU a suegra de ‘El Azul’ en lista de narcos

Por ello a partir de este momento todos los activos que Alejandra Araujo Uriarte pueda tener en los Estados Unidos o en control de personas estadounidenses están congelados, y a las personas de Estados Unidos se les prohíbe participar en transacciones comerciales con estos.

 

Natalia Estrada Jueves 18 De Diciembre, 2014 · 15:03 pm
Incluye EU a suegra de  ‘El Azul’ en lista de narcos
Foto archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este jueves a Alejandra Araujo Uriarte como narcotraficante por su participación en conservar y ocultar bienes a su nombre, en beneficio de su yerno Juan José Esparragoza Moreno alias  “El Azul”, líder del Cártel de Sinaloa. 

Por ello a partir de este momento todos los activos que Araujo pueda tener en los Estados Unidos o en control de personas estadounidenses están congelados, y a las personas de Estados Unidos se les prohíbe participar en transacciones comerciales con estos.

Adam J. Szubin, Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros expuso que Araujo Uriarte ocultó los activos de su yerno “El azul”. El Departamento del Tesoro designó previamente a familiares de Esparragoza Moreno en julio de 2012 y en septiembre de 2013. 

En la primera acción se designó a siete  miembros de su familia quienes actuaron en su nombre, incluyendo a su esposa Ofelia Monzón Araujo.   Poco tiempo después, Monzón Araujo comenzó a transferir propiedad inmueble localizada en Culiacán, Sinaloa a su madre Alejandra Araujo Uriarte, en un intento de ocultar estos activos y evadir las sanciones. 

Las multas para empresas vinculadas con el narcotráfico  pueden alcanzar los 10 millones de dólares, mientras que las personas involucradas con estas actividades pueden enfrentar hasta 10 años de prisión.