¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsan México y Reino Unido cooperación para acceso a vacunas contra Covid

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, reconoció las contribuciones de México a la respuesta internacional.

Jatziri Magallanes Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 12:11 pm
Impulsan México y Reino Unido cooperación para acceso a vacunas contra Covid
La ciencia trabaja en un total de 20 vacunas y ha identificado 30 medicamentos potenciales contra el Covid-19 / EFE
Escucha la nota:

En el marco del seminario virtual “Acelerando el acceso a las vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe“, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que México busca acercar a los gobiernos de la región con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 con el fin garantizar su acceso equitativo.

En el evento, organizado en conjunto por la embajada del Reino Unido y con la colaboración de la presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el secretario de Asuntos Exteriores de aquel país, Dominic Raab, reconoció las contribuciones de México a la respuesta internacional.

“Como todos los países representados aquí hoy, ha enfrentado desafíos profundos. Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos”, afirmó.

Información relacionada: CRM e INER han atendido a 110 pacientes Covid-19 en hospital de campo

Señaló que la crisis “nos ha desafiado como nunca antes. Pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional. Únicamente a través del trabajo en equipo podemos vencer este virus y reconstruir más fuerte y mejor que nunca”.

La cancillería mexicana recordó que durante la pandemia del Covid-19 se han adaptado los programas de cooperación en materia de salud, las habilidades y el sistema de educación vocacional, cambio climático e inclusión financiera.

De igual forma, se han reforzado las iniciativas en materia de igualdad de género, en línea con el énfasis que el gobierno de México ha puesto en la política exterior feminista. “México también participó, junto con Argentina, Brasil y Honduras, en la reciente cumbre de la Alianza de Vacunas, organizada por el Reino Unido, que rebasó su objetivo de recaudación de fondos reuniendo 8.8 mil millones de dólares”.

“En los últimos meses, México y el Reino Unido también han trabajado de la mano para mantener el flujo comercial y proteger las cadenas de suministro, así como la cooperación durante el puente humanitario en el que se repatriaron ciudadanos mexicanos y británicos en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19”, expuso.