¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impondrá EEUU sanciones económicas del 18% al acero mexicano

La dependencia de EEUU señaló que ordenará a sus aduanas a recolectar depósitos tras encontrar un dumping de 18.48% en las exportaciones mexicanas.

Jatziri Magallanes Martes 13 De Agosto, 2019 · 22:56 pm
Impondrá EEUU sanciones económicas del 18% al acero mexicano
El Departamento de Comercio de EEUU recordó en el texto que “en 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones - Archivo
Escucha la nota:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la determinación de imponer cuotas o sanciones económicas de 18% a barriles de acero inoxidable mexicano por hallar supuesto dumping.

Mediante un comunicado, la dependencia estadounidense señaló que luego de encontrar un dumping de 18.48% en las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables, ordenará a sus aduanas a recolectar depósitos en efectivo, equivalentes al porcentaje anterior.

*Información relacionada: Canadá rechaza cuotas antidumping de EEUU a exportaciones de papel 

“Tras la publicación de la determinación afirmativa final, Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. Para que continúe recaudando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, indicó el comunicado.

Recordó en el texto que “en 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones”. Indicó que el peticionario de estos aranceles es American Keg Company, LLC (Pottstown, PA).

Expuso que la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU está actualmente programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019 o aproximadamente. “Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”.

Explicó que la responsable de hacer cumplir enérgicamente la ley comercial de EEUU, es la unidad de Cumplimiento y Cumplimiento del Departamento de Comercio del país vecino del norte dentro de la Administración de Comercio Internacional.

Por ello, dijo, las compañías extranjeras que cotizan sus productos en el mercado de ese país, por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a aranceles antidumping.