¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guadalupe y Puerto Rico en alerta por huracán ‘María’

Por su parte los gobiernos de Francia y Puerto Rico declararon estado de emergencia por el paso del huracán.

Notimex Lunes 18 De Septiembre, 2017 · 07:43 am
Guadalupe y Puerto Rico en alerta por huracán ‘María’
Foto: NHC

El gobierno de Francia decretó este lunes la alerta roja en el pequeño archipiélago de Guadalupe, en el mar Caribe, debido al próximo paso del huracánMaría” por el territorio francés ubicado en el continente americano. 

Fuentes oficiales reportaron que la “alerta roja ciclónica” iniciará a las 12:00 horas de Guadalupe.

En otros tres territorios franceses de la zona, Saint-Martin y Saint-Barthélémy, afectados severamente por el paso reciente del huracán Irma, y en Martinica, las autoridades galas decretaron alertas también pero de menor intensidad por el huracán María. 

El instituto meteorológico Meteo France prevé para este martes vientos en Guadalupe de hasta doscientos kilómetros por hora y lluvias con hasta 400 milímetros por metro cuadrado durante el paso de María por la zona.

Por su parte el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso del huracán María por la isla, del que dijo será “más devastador que Irma”.

En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que el ciclón, podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad 3 o 4.

“Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”, dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”.