¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Huracán Ida: Joe Biden visitará Nueva York para evaluación de daños

El presidente de Estados Unidos también visitará el estado de Nueva Jersey tras los destrozos causados por el ciclón.

Pamela Salcedo Sábado 4 De Septiembre, 2021 · 15:53 pm
Huracán Ida: Joe Biden visitará Nueva York para evaluación de daños
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey para evaluar los daños del huracán Ida / EFE
Escucha la nota:

Tras el paso del huracán Ida en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizará un viaje al estado para evaluar los daños.

Además, la Casa Blanca informó que el mandatario estadunidense también hará una visita a Nueva Jersey, luego de los destrozos causados por el meteoro.

Foto: EFE

-Información relacionada: Huracán Ida en tiempo real: Suman decenas de fallecidos tras su paso

En su recorrido, el presidente estadunidense pasará por Manville, Nueva Jersey, mientras que en Nueva York, visitará el condado de Queens.

Ambas localidades son las más afectadas por las lluvias e inundaciones registradas el pasado miércoles y que hasta este sábado, suman más de 45 personas sin vida en el noreste del país norteamericano.

Foto: EFE

Joe Biden promete ayuda a damnificados por Huracán Ida

La agencia EFE indicó que los próximos destinos del primer mandatario los realizará después de haber recorrido Luisiana el viernes.

En dicha región, también se trasladó por las zonas más devastadas a causa del fenómeno natural.

Ahí, prometió se generará ayuda para los damnificados, además de defender las inversiones en infraestructura para enfrentar los retos del clima.

Pese a que Ida ya se degradó a tormenta tropical, luego de su paso por el sur de EU, generó lluvias récord y fuertes vientos en el resto de la costa este del país.

Entre las zonas más afectadas fue el área próxima a “La Gran Manzana”.

Foto: EFE

¿Cuáles fueron los estragos de Ida?

Nueva Jersey se convirtió en el estado más afectado por el tifón, pues son al menos 25 víctimas mortales.

Mientras que en NY se tiene registro de 16, aunque la mayoría habrían fallecido ahogadas en apartamentos ilegales ubicados en sótanos.

Grandes inundaciones e incendios en diferentes edificios, causados presuntamente por fugas de gas, tuvieron lugar en Manville.

Previo a su viaje a Nueva York, por el huracán Ida, Joe Biden aprobó una declaratoria de estado de emergencia para ese estado y Nueva Jersey, lo que significaría brindar ayuda por parte del gobierno federal.