¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy es un día para celebrar que EEUU es un país libre: Trump

Con motivo de la festividad del 4 de Julio, el presidente de EEUU compartió un mensaje a través de redes sociales.

EFE Sábado 4 De Julio, 2020 · 14:47 pm
Hoy es un día para celebrar que EEUU es un país libre: Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EFE
Escucha la nota:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la “plaga de China”, en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

“Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”, dijo Trump.

Información relacionada: Trump confirma visita de López Obrador a Casa Blanca

“Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera, si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores número de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos”, enumeró el mandatario.

Trump afirmó que EE.UU. lo estaba haciendo mejor que ningún otro país en la historia. “Entonces -siguió-, nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla. Nuestro país se va a recuperar”.

Trump cerró su mensaje con la promesa de que EE.UU. “será más grande” que antes.

Por su parte, su más que posible rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, publicó en la misma red social un mensaje que rezaba: “Este 4 de Julio, una de las cosas más patrióticas que pueden hacer es llevar mascarilla”, en contraposición a la postura de Trump que se niega a cubrirse la cara.

El presidente de EE.UU. culpa a China de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Trump dijo el martes pasado que estaba cada vez “más enfadado” con China por el avance del coronavirus, al que denomina “virus chino”, en su país y alrededor del mundo.

Como consecuencia de la pandemia, la tensión se ha elevado en los últimos meses entre EE.UU. y China.

El país norteamericano es el más afectado por la crisis sanitaria, con más de 2,8 millones de casos confirmados y más de 129.500 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.