¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hombre ataca con machete a militares en el Louvre; fue detenido

El agresor “llevaba al menos un machete y quizás otra arma” así como “dos mochilas”, que “no contenían explosivos”, informaron las autoridades.

AFP Viernes 3 De Febrero, 2017 · 08:06 am
Hombre ataca con machete a militares en el Louvre; fue detenido
Foto: Soldados recorren las inmediaciones del museo del Louvre / Reuters

Un hombre armado con “al menos un machete” atacó este viernes a militares al grito de “Allahu Akbar” en la turística galería comercial del museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido de bala por uno de ellos.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter escribió: “un nuevo acto radical terrorista islámico se realizó en el museo del Louvre en Paris. Los turistas fueron asegurados. Francia en emergencia otra vez. A PONERSE LISTO ESTADOS UNIDOS”.

 

“Visiblemente” se trata de un “ataque terrorista”, declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. “Debemos ser prudentes pero es la información que tengo”, agregó.

El sujeto “se abalanzó sobre policías y cuatro militares” uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando “Allahu Akbar” (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares disparó “cinco balas”, hiriendo gravemente en el vientre al agresor, quien fue trasladado al hospital, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El agresor “llevaba al menos un machete y quizás otra arma” así como “dos mochilas”, que “no contenían explosivos”, agregó el prefecto.

Un segundo hombre con un “comportamiento sospechoso” fue detenido, dijo Cadot, sin dar más detalles.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de “agresión salvaje” y elogió “la valentía” de los soldados.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación.

El incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería subterránea del famoso museo de París que tiene tiendas y restaurantes.

Los visitantes que se encontraban en ese momento dentro del museo, alrededor de 250 personas, fueron confinados en un lugar seguro, según Cadot, y serán evacuados “en pequeños grupos”.

La policía acordonó la zona ubicada en pleno centro de la capital e impide el paso de vehículos y peatones.

El Louvre es uno de los museos más frecuentados del mundo aunque el número de visitantes cayó un 20 por ciento en los dos últimos años.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos y centenares de heridos desde el 7 de enero de 2015.

Militares uniformados patrullan cada día las calles de la capital francesa y sus principales atracciones turísticas.