¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Histórico Cine de Arte en Chile se incendia en jornada de protestas (VIDEO)

El Cine Arte Alameda, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es uno de los últimos cines tradicionales.

Notimex Viernes 27 De Diciembre, 2019 · 19:42 pm
Histórico Cine de Arte en Chile se incendia en jornada de protestas (VIDEO)
El Cine Arte Alameda, ubicado en avenida Libertador Bernardo O'Higgins, es uno de los últimos cines restantes en Chile - Reuters
Escucha la nota:

Un cine se incendió en el centro de esta capital, ubicado a escasos metros de la Plaza Italia, en momento en que se realizaba una nueva jornada de manifestaciones contra la desigualdad social en Chile.

Bomberos de Santiago y Ñuño trabajan para terminar de controlar la conflagración en el Cine Arte Alameda, entre la plaza Baquedano y el Centro Cultural Gabriela Mistral, que afectó parte de la construcción, informo Tele13.

*Información relacionada: Chile aprueba referéndum para nueva constitución

En las inmediaciones del lugar, donde se ve una enorme columna de humo por el fuego, se reportan también enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, informó la agencia chilena Uno.

El edificio sirvió hasta hace varios días como centro de atención para los manifestantes lesionados durante las protestas, que iniciaron desde el mes de octubre, primero contra el incremento al boleto del metro y luego por el alto costo de la vida en ese país.

Producto de estas manifestaciones se encuentran cerradas dos estaciones del metro, Universidad Católica y Parque Bustamante, mientras bomberos de 10 compañías trabajan en la intersección de Alameda con Namur para terminar de controlar el incendio.

Según el portal soychile, el Cine Arte Alameda, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es uno de los últimos cines tradicionales restantes en ese país sudamericano.

Las manifestaciones en Chile llevan más de dos meses, registrándose vandalismo y daños a inmuebles, así como represión por parte de los Carabineros, contando hasta el momento 26 muertos.