¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hawaii interpone demanda contra el nuevo veto migratorio de Trump

Hawaii ya había impugnado el primer decreto migratorio de Trump.

Redacción Noticias MVS / Erik Vilchis Jueves 9 De Marzo, 2017 · 06:55 am
Hawaii interpone demanda contra el nuevo veto migratorio de Trump
Foto: Vista de Honolulu, capital de Hawaii / Reuters / Archivo

Hawaii se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en presentar una demanda contra la orden ejecutiva sobre inmigración firmada esta semana por el presidente Donald Trump.

Según la cadena NBC News, los abogados del estado presentaron la demanda ante una corte federal de la ciudad de Honolulu.

Hawaii ya había impugnado el primer decreto migratorio de Trump, sin embargo, el proceso quedó en suspenso por casos similares presentados en otras partes del país.

La demanda afirma que el decreto dañará a la población musulmana, al turismo y a los estudiantes extranjeros que llegan a Hawaii.

Además, en la demanda se afirma que se pretende proteger a los residentes, negocios y escuelas de Hawaii y se reclama “su soberanía contra acciones ilegales del presidente Donald Trump y del gobierno federal”.

“Hawaii es especial en que nunca ha discriminado, ni en su historia ni en su Constitución”, afirmó el fiscal general Doug Chin, quien enfatizó el hecho de que “el 20 por ciento  de la población del estado nació en el extranjero, 100 mil no tienen la ciudadanía y 20 por ciento  de la mano de obra también nació en el extranjero”.

El juez de distrito Derrick Watson aceptó la solicitud del estado para continuar con el caso y puso fecha para la celebración de una audiencia para el 15 de marzo, un día antes de la fecha prevista para la entrada en en vigor de la orden de Trump.

Hawaii pedirá entonces la paralización temporal del decreto con objeto de que se impida su implementación hasta que se resuelva la demanda.

Con información de RT