¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Haití es afectado con réplicas sísmicas (VIDEO)

Una serie de sismos siguen causando estragos en Haití, tras el temblor de 5.9 del pasado viernes, con al menos 12 personas fallecidas y casi 190 heridos.

Notimex Lunes 8 De Octubre, 2018 · 06:44 am
Haití es afectado con réplicas sísmicas (VIDEO)
Foto: Heridos en el terremoto son atendidos en el hospital general, Puerto Príncipe, Haití / EFE

Los sismos que afectan a Haití continuaban esta madrugada de lunes de acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los reportes hasta las 7:14 GMT de este lunes indicaban que se habían registrado cuatro sismos superiores a los tres grados de intensidad, y que siguieron al de 5.4 grados de las 20:00 GMT de este domingo.

A las 2:42 GMT ocurrió el primero de esta madrugada de 3.6 grados, luego otro de la misma intensidad a las 3:09, y casi dos horas después, a las 5:04 GMT, uno de 3.7 y 16 minutos después el último, hasta ahora, de 3.8 a las 5:20 GMT.

Los epicentros de estos cuatro movimientos han sido ubicados de 183 kilómetros a 170 kilómetros al oeste del poblado de San Fernando Montecristi, y en suelo haitiano frente a Port de Paix.

Esta serie de sismos siguen al de 5.9 del pasado viernes y al de 5.2 del sábado, con al menos 12 personas fallecidas y casi 190 heridos, los cuales fueron perceptibles en el oriente cubano.

El presidente haitiano Jovenel Moïse visitó este domingo Port de Paix para supervisar los trabajos de auxilio a la población civil, y ordenó la instalación de una célula de crisis coordinada por el primer ministro Jean-Henry Céant.

Haití fue devastado por un movimiento de 7.3 grados la tarde del 12 de enero de 2010, que registró 250 mil fallecidos y más de 300 mil heridos.

Port de Paix, el lugar habitado en Haití más cercano a los epicentros, será el centro de actuación de una brigada de médicos cubanos con el objetivo de contener las enfermedades infecto contagiosas, reportó un despacho de Prensa Latina.