¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hago responsable a Trump de cualquier tipo de violencia que pueda ocurrir en Venezuela: Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comentó que está listo para dialogar con la oposición.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Lunes 28 De Enero, 2019 · 18:26 pm
Hago responsable a Trump de cualquier tipo de violencia que pueda ocurrir en Venezuela: Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que EEUU busca un golpe de Estado en Venezuela - Reuters

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, envío un mensaje este lunes al gobierno de Estados Unidos, dijo que su presidente Donald Trump será el responsable de cualquier tipo de violencia que pudiera ocurrir en su país.

La crisis venezolana se agudizó luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de aquel país se autoproclamara presidente ‘encargado’ de Venezuela, declaración respaldada por Estados Unidos, Australia, Israel y 11 países de América Latina que conforman el Grupo Lima, en donde destacan Brasil y Argentina.

Tras las declaraciones y apoyos internacionales a Guaidó, Maduro ha comentado que tiene el respaldo de los militares y del pueblo venezolano y que nadie impedirá que se siga implantando la Revolución Bolivariana.

En la reunión con diplomáticos y personal de nuestras extintas sedes consulares en EEUU, dijo que tiene respeto por el derecho internacional y que él fue de los primeros en felicitar  a Trump cuando ganó la presidencia norteamericana y en buscar acercamientos con ellos para mejorar las relaciones bilaterales.

“Desde que Trump llegó al poder yo fui de los primeros en ordenar acercamientos con el gobierno de EEUU, tengo de testigo a Delci Rodríguez cuando era canciller”, dijo.

Aclaró su personal diplomático en Estados Unidos nunca recibió una orden para espiar, conspirar y hacer algo en contra de los norteamericanos, por ello sentenció: “Ante todo golpe que ellos pretendan, nosotros vamos a defendernos”.

“Venezuela se hará respetar, somos muchos más independientes de lo que pensábamos, no dependemos de los gringos ni de los europeos, no podíamos decir eso hace años, ahora sí”, indicó.

Finalmente, Maduro comentó que está listo para dialogar con la oposición y hace un llamado a la “Venezuela buena a seguir el rumbo del trabajo, educación, de la recuperación económica, a seguir el rumbo del socialismo”.