¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hackers rusos intentaron penetrar sistema electoral de Florida, EEUU

Luego de que el exdirector del FBI, James Comey, asegurara que no hay duda de que Rusia intervino en las elecciones del 2016, el tema de la intervención rusa toma relevancia. 

Notimex Jueves 8 De Junio, 2017 · 19:24 pm
Hackers rusos intentaron penetrar sistema electoral de Florida, EEUU
Foto: Ilustración

Hackers rusos intentaron penetrar en los sistemas informáticos de al menos cinco oficinas de elecciones en Florida, días antes de los comicios presidenciales de 2016, reveló este jueves el diario Tampa Bay Times.

Los supervisores de elecciones en los condados de Hillsborough, Pasco, Citrus y Clay dijeron por separado que sus oficinas recibieron correos electrónicos con archivos adjuntos que podrían haberse apoderado de sus computadoras.

Los cuatro aseguraron que sus empleados no los abrieron, mientras que otro del condado Volusia dijo que abrió uno de los correos electrónicos infectados, pero no el archivo adjunto que podría haber comprometido sus sistemas.

No se ha revelado públicamente ninguna evidencia de que los sistemas electorales hayan sido violados en ningún condado y no está claro todavía cuántos condados habrían sido blanco en Florida o en todo el país.

Los intentos de los piratas informáticos rusos para intervenir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron dirigidos especialmente a la empresa “VR Systems”, con sede en Tallahassee, capital estatal de Florida, según información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada a la prensa.

El tema de la intervención rusa toma relevancia luego que James Comey, exdirector del FBI, dijo ante el Senado que “no hay duda de que Rusia intervino en las elecciones”, en una declaración que hace tambalear al gobierno de Donald Trump.