diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Hackean TRUTH Social, la red de Donald Trump

Una de las cuentas falsas mostraba a un cerdo haciendo del baño y con el nombre de Donald J Trump.

Raymundo Rangel
Hackean TRUTH Social, la red de Donald Trump
TRUTH Social, la red social de Donald Trump / Foto: EFE

La red social TRUTH Social, creada por el equipo del expresidente de EU, Donald Trump, fue hackeada horas después de haberse anunciado a los medios de comunicación.

Luego de que el grupo Trump Media Technology Group anunciara el lanzamiento de la nueva red social, un grupo de hackers lograron acceder a la versión de prueba, algo inusual en proyectos de redes sociales en fase de pruebas.

*Información relacionada: Trump es el perdedor más poderoso de la historia moderna: Krauze

Los ‘hackers’ aprovecharon su intromisión y crearon cuentas falsas de Trump, una de ellas bautizada con el usuario “DonaldJTrump” que mostraba a un cerdo haciendo del baño, ocasionando que los programadores pusieran fuera de línea las versiones afectadas.

La red social del magnate republicano tiene un diseño muy parecido al de Twitter.

Anonymous se atribuye el hackeo

El colectivo de ciberactivistas Anonymous se atribuyó la responsabilidad del ataque informático, explicando que el esfuerzo es parte de su “guerra en línea contra el odio”.

Lo anterior luego de que Trump anunciara el lanzamiento de su propia empresa mediática TMTG, con planes para abrir primero la red social y luego un servicio de vídeo por suscripción.

Según los primeros informes, la empresa dice que busca crear competencia y combatir con sus rivales Silicon Valley y Big Tech.

¿Cuándo estará lista la red social de Trump?

La red social TRUTH Social de Donald Trump aseguró que la red verá la luz en noviembre para usuarios con invitación y en enero 2022 el estreno para todo público.