¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupo filipino Abu Sayyaf amenaza decapitar a rehenes alemanes

El grupo extremista activo aseguró que decapitará a uno de los dos rehenes alemanes que secuestró en abril pasado. 

Notimex Miércoles 24 De Septiembre, 2014 · 10:28 am
Grupo filipino Abu Sayyaf amenaza decapitar a rehenes alemanes
Foto archivo

El grupo islamista filipino Abu Sayyaf amenazó hoy con decapitar a dos rehenes alemanes que tiene en su poder desde abril pasado, si Alemania apoya los ataques aéreos de Estados Unidos contra yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria. 

El grupo extremista activo aseguró que decapitará a uno de los dos rehenes alemanes que secuestró en abril pasado, si el gobierno de Alemania no paga un rescate de 250 millones de pesos filipinos (unos 5.6 millones de dólares) y cesa su apoyo a la ofensiva contra el EI.

“Les cortaremos la cabeza, si el gobierno de Alemania no deja de prestar apoyo a Estados Unidos en su ofensiva para asesinar a nuestros hermanos musulmanes en Irak y el Levante”, destacó en referencia al EI, ante Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL).

En su declaración, difundida en Internet, Abu Sayyaf emplaza al gobierno de Berlín hasta el próximo 10 de octubre para cumplir con sus demandas, según un mensaje de la edición electrónica del diario indonesio Mindanao Examiner.

La declaración del grupo terrorista activo en el sur de Filipinas está acompañado por tres imágenes de los dos rehenes alemanes, Stefan Viktor Okonek, de 71 años de edad y Herike Diesen, de 55, secuestrados el pasado 25 de abril cuando pasaban unas vacaciones en Palawan.

En la primera de las fotos, se ve a los dos rehenes con una bandera alemana, rodeados de una decena de milicianos encapuchados de Abu Sayyaf, fuertemente armados. La segunda foto muestra sólo a Okonek haciendo una llamada telefónica con un celular.

La tercera imagen muestra a los dos alemanes arrodillados con la cabeza inclinada, mientras un militante posa con un enorme machete al lado de Okonek, simulando su inminente decapitación, rodeados de al menos seis hombres armados.

Una fuente de la Inteligencia militar filipina consideró que se toman en “serio las amenazas de Abu Sayyaf”, aunque también puso en duda que los milicianos realmente cumplan y ejecuten a los rehenes alemanes.

“Basándonos en nuestra experiencia con este grupo, podemos considerar que son simples delincuentes que sólo quieren conseguir dinero”, destacó la fuente y agregó que es muy probable que negocien una menor cantidad de dinero a cambio de la liberación de los rehenes.

Abu Sayyaf, fundamentalistas que luchan por establecer un estado Islámico, mantiene en su poder a varios extranjeros y filipinos, entre ellos los fotógrafos Ewold Horn, de Holanda, y Lorenzo Vinciguerre, de Suiza, secuestrados hace dos años.