¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupo de migrantes abandona a niño nicaragüense en frontera

El menor de 10 años de edad se encuentra en un centro de detención, en Texas, Estados Unidos.

EFE Jueves 8 De Abril, 2021 · 10:48 am
Grupo de migrantes abandona a niño nicaragüense en frontera
El niño fue encontrado el jueves pasado por un agente de la Patrulla de Fronteras / EFE
Escucha la nota:

Un niño nicaragüense de 10 años que fue abandonado en la frontera de Estados Unidos se encuentra en un centro de detención de Donna, en Texas, donde fue sometido a exámenes médicos, informó la Patrulla de Fronteras.

Según informan medios locales, las autoridades ya han contactado con su familia.

Información relacionada: CNDH llama a respetar derechos de migrantes

El niño fue encontrado el jueves pasado por un agente de la Patrulla de Fronteras, en una ruta rural cerca de La Grulla, 50 kilómetros al oeste de McCallen.

El vídeo del pequeño pidiendo ayuda a la policía fronteriza se ha hecho viral en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

En un comunicado, la Patrulla explica que el niño, de diez años, “estaba angustiado y llorando” porque al despertarse se dio cuenta que el grupo de migrantes con el que viajaba “lo había abandonado”.

El menor de edad fue llevado al centro de detención de la Patrulla de Fronteras en Donna y las autoridades se pusieron en contacto con su familia, según la estación KTSA de la televisión en San Antonio.

El comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) indicó que el niño fue sometido a exámenes médicos.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras pidió a quienes contemplan entrar de forma ilegal a Estados Unidos que “no crean” a los “contrabandistas de personas” que les alientan a hacerlo y después “ponen en peligro a las poblaciones más vulnerables”.