¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Greg Abbott rinde protesta como gobernador de Texas

Abbott juramentó como el gobernador número 48 de Texas y el primero en los últimos 14 años, ante el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia de Texas, Nathan Hecht.

Notimex Martes 20 De Enero, 2015 · 14:04 pm
Greg Abbott rinde protesta como gobernador de Texas
Greg Abbott

El republicano Greg Abbott tomó hoy posesión como gobernador de Texas, en una ceremonia efectuada en los jardines del Capitolio Estatal en Austin, en la que también rindió juramento el nuevo vicegobernador de la entidad, Dan Patrick. 

Abbott juramentó como el gobernador número 48 de Texas y el primero en los últimos 14 años, ante el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia de Texas, Nathan Hecht.

La ceremonia, a la que asistieron más de 15 mil personas, marcó el inicio de una serie de eventos que se efectuarán a lo largo de este martes en Austin para celebrar el inicio de la nueva administración.

El nuevo gobernador, quien utiliza una silla de ruedas desde hace 30 años, luego de que un árbol le cayera encima y le rompiera la espalda, aprovechó su situación personal para asegurar que Texas es una entidad donde “lo improbable se convierte en lo posible”.

“Para mí, este momento era altamente improbable”, dijo Abbott en su discurso inaugural. “Este mes hace 30 años, estaba una cama de hospital recuperándose de las heridas que rompieron mi espalda y me dejaron para siempre sin poder caminar”, recordó.

Aseguró que el viaje desde un hospital de Houston a la gubernatura de Texas fue posible gracias a dos fuerzas poderosas: la gracia de Dios y el haber tenido la suerte de haber vivido en Texas.

“Yo soy la prueba de que vivimos en un estado donde la vida de un joven que, literalmente, se puede romper por la mitad, todavía puede levantarse y ser gobernador de este gran estado”, puntualizó.

Abbott ensalzó a su esposa Cecilia, al destacar que ella estaba haciendo historia este día al convertirse en la primera dama hispana de Texas.

“Hemos sido la mezcla de culturas de todo el mundo, incluso antes de que nos convirtiéramos en nuestro propio país”, dijo Abbott, al señalar a su esposa, nieta de inmigrantes mexicanos, como representante de esa mezcla cultural.

En su discurso inaugural, Abbott abordó varios de los temas que dijo serán prioritarios durante su administración, incluyendo el de la seguridad fronteriza, la dotación de agua en las ciudades, la infraestructura de transporte, la educación y la creación de empleos.

“Como gobernador, me aseguraré de que construimos los caminos necesarios para mantener a Texas en crecimiento. Que los impuestos recaudados para carreteras se gastarán en las carreteras. Voy a acelerar nuestros proyectos de agua necesarios, y voy a asegurar nuestra frontera”.

“Tenemos que hacer más para los millones de texanos que están cansados de ver la soberanía de nuestro estado y el estado de derecho ignorados por un gobierno federal que se niega a asegurar nuestra frontera”, dijo Abbott, quien durante su desempeño como procurador estatal interpuso más de 30 demandas contra el gobierno federal.

“Como gobernador voy a seguir mi legado de cuestionar a Washington si ellos gastan demasiado, regulan demasiado, o violan nuestra soberanía estatal”, anotó.

Abbott mencionó que es importante que Texas utilice su perseverancia y carácter para sobresalir, no sólo por su bien, sino por un escenario más grande.

“Tenemos que buscar un terreno más alto que continúe elevando a Texas aún más, no sólo como líder en esta nación, sino como un líder en este mundo”, dijo Abbott. “Porque como le va a Texas, también le va a Estados Unidos, y como le va a Estados Unidos, así le va al mundo”.

Antes, el vicegobernador Dan Patrick había señalado en su discurso de toma de posesión que Texas asegurará su frontera “al más alto nivel de su historia”, durante la administración que hoy se inicia. “Asegurar la frontera será una prioridad”, externó.

De acuerdo con el comité organizador, a la ceremonia de juramentación asistieron como invitados Sergio Alcocer, subsecretario para Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; José Octavio Tripp, cónsul general de México en Dallas; y Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Sacramento.