¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grecia registra ‘peligrosa’ ola de calor desde 1987

La Acrópolis, que mira hacia la capital de Grecia, cerró durante unas horas como lo hace cuando suben las temperaturas, para proteger a los turistas del calor.

Reuters Lunes 2 De Agosto, 2021 · 11:32 am
Grecia registra ‘peligrosa’ ola de calor desde 1987
El ministro de Protección de los Ciudadanos, Michalis Chrysochoidis, advirtió sobre "temperaturas extremadamente altas" / Reuters
Escucha la nota:

Ante la peor y peligrosa ola de calor en Grecia, en los últimos 30 años, específicamente desde 1987, las autoridades advirtieron al público contra el trabajo y los viajes innecesarios desde el pasado viernes.

Esto, debido a que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados, en Atenas, por lo que la antigua Acrópolis, su monumento más visitado, se vio forzada a cerrar brevemente.

Foto: EFE

-Información relacionada: Ola de calor: Canadá registra más de 100 muertos

Temperaturas de hasta 44 grados

Las temperaturas han sido altas en gran parte del país en los últimos días y se espera que alcancen los 44 grados entre este lunes y martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional del país europeo.

Además, advirtió sobre un alto riesgo de incendios forestales durante el fenómeno meteorológico, calificado de “peligroso”.

“Estamos constantemente registrando temperaturas máximas récord durante todos estos años, lo que significa que el cambio climático está aquí”, dijo Stavros Solomos, investigador del Centro de Física Atmosférica y Climatología de la Academia de Atenas.

Foto: EFE

“Esperamos tener olas de calor más frecuentes e intensas”, dijo, así como “noches tropicales”, donde las temperaturas no bajan de los 25 a 30 grados.

La Acrópolis, que mira hacia la capital de Grecia, cerró durante unas horas como lo hace cuando suben las temperaturas, para proteger a los turistas del calor.

Foto: EFE

Ola de calor peligrosa desde 1987

El fenómeno se caracterizó como peligroso, porque se esperaba que durara varios días, al menos hasta el próximo viernes.

Asimismo, el pico se espera para este lunes y martes, dijo Theodoros Kolydas, jefe del servicio meteorológico.

El ministro de Protección de los Ciudadanos, Michalis Chrysochoidis, advirtió sobre “temperaturas extremadamente altas”.

Además, instó a la gente a “mostrar el mayor grado de responsabilidad y cooperación”.

Foto: EFE

“También quiero hacer un llamamiento a nuestros conciudadanos para que eviten viajes innecesarios en el calor, pero también trabajos innecesarios”, añadió.

A principios de este mes, el alcalde de Atenas, Kostas Bakoyiannis, nombró a un director de calor, el primero en Europa, para ayudar a combatir las altas temperaturas.

Cabe recordar que más de mil personas murieron en 1987 en la ola de calor más mortal de Grecia, con temperaturas abrasadoras durante más de una semana.

Foto: EFE