¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno británico espera votación del brexit este martes

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera comprobar si cuenta con una mayoría suficiente que respalde el pacto al que llegó con la Unión Europea.

EFE Lunes 21 De Octubre, 2019 · 12:39 pm
Gobierno británico espera votación del brexit este martes
Partidarios de la UE asisten a una manifestación mientras el Parlamento discute el Brexit en Londres / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno británico confirmó este lunes que espera que el Parlamento celebre mañana, martes, la primera votación de la ley para ratificar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, bloqueó hoy un voto preliminar que buscaba el apoyo genérico de los diputados al pacto, pero aún así el Ejecutivo ha decidido seguir adelante con la legislación prevista para implementar el texto.

Información relacionada: ¿Qué será tendencia en la agenda europea? Del 21 al 27 de octubre

El portavoz del Gobierno en los Comunes, Jacob Rees-Mogg, aseguró que quiere que el acuerdo concluya su paso por la Cámara Baja el jueves, tras lo cual sería evaluado por la Cámara de los Lores.

Mañana será la primera ocasión en la que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, podrá comprobar si cuenta con una mayoría suficiente que respalde el pacto al que llegó con los 27 socios comunitarios la semana pasada.

En caso de ganar esa primera votación, la ley se enfrentaría todavía a un arduo proceso en el que la oposición puede presentar enmiendas y tratar de hacerla descarrilar.

Los diputados debatirán asimismo este martes el procedimiento de urgencia por el que el Gobierno quiere tramitar la legislación.

El objetivo de Johnson es ratificar el acuerdo del “brexit” antes del 31 de octubre para poder romper los lazos con la Unión Europea (UE) en la fecha prevista.

El primer ministro se ha visto obligado a solicitar una extensión a ese plazo, pero Bruselas aún no ha respondido a su petición y él asegura que mantiene su objetivo de abandonar el bloque comunitario antes de que termine este mes.