¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno boliviano revela que México pidió más seguridad en embajada

La embajadora de México pidió mayor seguridad porque le preocupaba la manifestación de ciudadanos.

Fernando Gutiérrez / Corresponsal en Bolivia Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 12:24 pm
Gobierno boliviano revela que México pidió más seguridad en embajada
Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, reveló que fue la misma Embajada de México que solicitó mayor cantidad de efectivos de seguridad para resguardar sus instalaciones.

“La Embajada mexicana se queja de que se hubiese aumentado la protección al recinto diplomático de dicho país, yo quiero decirle que en fecha 19 y 29 de noviembre la embajada de México, mediante notas cursadas a la Cancillería boliviana, pidió que se refuerce la seguridad en dicho recinto. De igual forma, la embajadora de México acreditada aquí en Bolivia, me visitó en dos o tres oportunidades para solicitarme expresamente el refuerzo de la seguridad de la embajada, pidiendo mayor cantidad de efectivos”, dijo Longaric.

Información relacionada: SRE descarta cerrar Embajada en Bolivia, tras asedio policial

Reveló que la embajadora de México le pidió mayor seguridad porque le preocupaba la manifestación de ciudadanos, quienes pedían no dar protección a personas que cuentan con asilo de ese país y se encuentran en su residencia diplomática.

La canciller respondió así al anuncio que hizo su par mexicano Marcelo Ebrard, quien indicó que su país está presentando ante la Corte Penal Internacional, una denuncia contra autoridades bolivianas, para evitar que se intervenga su sede diplomática, donde hay nueve asilados, entre ellos cuatro con orden de aprehensión.

Asimismo, la canciller lamentó que el Gobierno de México esté prejuzgando al gobierno boliviano, al asumir que autorizaría el ingreso de fuerzas policiales a un recinto diplomático, cosa que aseguró, “jamás haría”.