¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobernador de Sonora es investigado por contratos millonarios: WSJ

El presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, dijo que la fortuna del mandatario de Sonora había crecido en 6 años hasta 9 mil por ciento, tasando la riqueza de Padrés Elías en 500 millones pesos.

Corresponsales Jueves 5 De Marzo, 2015 · 22:40 pm
Gobernador de Sonora es investigado por contratos millonarios: WSJ
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora

De acuerdo a un artículo publicado en The Wall Street Journal, fechado en Hermosillo y firmado por José de Córdoba, el gobierno federal mexicano abrió una investigación en contra del gobernador Guillermo Padrés Elías, por un supuesto soborno por 3 millones de dólares, aparentemente entregado a Miguel Padrés, hermano del gobernador, por el empresario Mario Aguirre, quien se encargó de confeccionar uniformes escolares con un contrato de 20 millones de dólares.

El artículo fechado este 5 de marzo, precisa que la Secretaría de Hacienda sostiene que Miguel Padrés transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria que abrió en 2012 en Estados Unidos a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda, cuyo único beneficiario es Miguel Padrés.

El documento cita que Miguel Padrés en total transfirió 8.9 millones de dólares desde México a cuentas en los Estados Unidos, desde que su hermano el gobernador asumió el poder en 2009. El artículo dice que Miguel Padrés niega haber realizado las operaciones y dijo al diario desconocer la investigación. Añade que el propio gobernador de Sonora culpó a los opositores políticos del PRI de orquestar ataques para difamarlo.

El pasado 25 de febrero, el gobernador Guillermo Padrés citó a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes sus hermanos Héctor, Julio y Miguel. Los hermanos dijeron ser dueños de una fortuna y bienes que sumados alcanzaban la cifra de 261 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que mantenía una cuenta bancaria en los Estados Unidos, cuyo saldo en esos momentos era de 22 mil dólares, Héctor y Julio dijeron que sus cuentas en Estados Unidos no alcanzaban la cifra de 5 mil dólares. Pero Miguel, quien confesó tener negocios de exportación de muebles y refacciones automotrices y crianza de caballos pura sangre, aceptó tener varias cuentas bancarias en los Estados Unidos, pero declinó dar a conocer los saldos de las mismas. 

El miércoles anterior, el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, dijo que la fortuna del mandatario de Sonora había crecido en 6 años hasta 9 mil por ciento, tasando la riqueza de Padrés Elías en 500 millones pesos.

El dirigente priista sostuvo que en 2008, antes de que Padrés asumiera el cargo, declaró al Senado de la República tener bienes por 2 millones 700 mil pesos.

Con información de Felipe Larios, corresponsal de Noticias MVS.